Física y Química, Tecnología, Religión, Mates, Biología

sábado, 26 de mayo de 2018

Opinión personal sobre "El guardián invisible"

Me ha parecido una buena película ya que nos ha mantenido a toda la clase pendientes en todo momento gracias a ese suspense que te daba curiosidad pero a la vez un poco de miedo. Lo que más me ha gustado ha sido el que te haga sospechar de todos los personajes al hacer como si fuese un detective buscando indicios para sospechar de alguno.

Cinemáticamente pienso que puede mejorar, no posee ni un gran diálogo ni mucha coherencia a veces en la trama. No entiendo cosas como los chinchigorris, que claramente estaban  puestos para hacerte creer que era la hermana de la protagonista quien había asesinado a todas las protagonistas. Tampoco me gusta mucho a la hora de elegir al asesino, se nota que no se comieron  la cabeza mucho y colocaron al cuñado, que no tenía nada de protagonismo, como asesino; ya que pienso que un asesino de una peli debe de ser alguien inesperado, que haya aparecido varias veces antes de que se verificase su culpabilidad. Tampoco me convence el alternar un caso de asesino en serie con figuras mitológicas, a mi parecer es completamente innecesario.

A pesar de ello, me ha mantenido alerta en todo momento y es sin duda lo que más valoro en un thriller.

Marta Etura El Guardian Invisible

Opinión personal del caso Alfie Evans

Esta historia me conmueve, ver un país tan aparentemente justo como es Inglaterra que ordene desconectar a un niño no me parece nada correcto.

Los médicos estaban convencidos de que moriría si se le desconectase. El Vaticano ofreció la oferta de acogerle y pagar todos los recursos necesarios para mantenerlo con vida pero por algún motivo desconocido no fue aceptada por el Estado inglés. A los padres de Alfie les pareció genial con tal de mantener con vida a su hijo y el único requisito era obtener la nacionalidad italiana, que sí podían conseguirla pero estaban reprimidos por la justicia inglesa. Los médicos desconectaron al niño sin el consentimiento de los padres pero bajo su asombro, este no murió y calló bocas, vulgarmente hablando.

En este caso hay tres detalles: el reprimiendo de la emigración del enfermo al Vaticano por parte de la justicia de Inglaterra, la poca ética de los médicos por querer una eutanasia pasiva ara el pobre niño y por último la generosidad del Vaticano.

Mi opinión acerca de la justicia inglesa es que me parece de poco generoso y moral el negar la solicitud de seguir intentando mantener con vida al niño y por si fuese poco, no permitir su desvío al Vaticano. Nunca lograré entender porque hay gente que no quiere luchar hasta el final. No entiendo por qué no se les perimitió emigrar al Vaticano, ellos no perderían más dinero en el mantenimiento del niño y todos estarían conformes.

Por otra parte valoro la generosidad del Vaticano, con valores éticos se mantiene una sociedad justa que vela por la vida de todos los ciudadanos pero no vivimos en un mundo justo y su intención por acogerle fue reprimida por Inglaterra.


Resultado de imagen de alfie evans


Opinión personal del acto de Cifuentes

En los últimos meses ha habido una gran polémica con la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid,
Cristina Cifuentes. Esto es debido a dos sucesos: se ha filtrado un vídeo en donde se ve que roba un par de cremas en un supermercado y luego e obligada a pagarlas y ha sido acusada por la obtención de un máster sin haberse presentado ni a clase ni a ningún examen.

En primer lugar voy a opinar sobre el hurto que se realizó hace años por parte de la ex-presidenta. Cabe destacar que el vídeo filtrado es ilegal debido a una ley de protección de datos que obliga a los establecimientos borrar los vídeos que graban sus cámaras de vigilancia después de un mes de la grabación. En este vídeo se ve como Cristina Cifuentes es captada robando dos cremas en un supermercado, yo creo que todos cometemos errores y no se debe relacionar la vida cotidiana con el trabajo porque si lo realizas bien (como en el caso de Cristina, quien ha conseguido un progreso económico y político en la Comunidad de Madrid) no tiene por qué mezclarse.

En segundo lugar opino que Cifuentes ha utilizado y se ha aprovechado de sus influencias y fama para conseguir un máster, que aún no está judicialmente demostrado, pero hay una gran probabilidad de que así sea por la cantidad de indicios. Esto se opone a la ética ya que la gente que hace un máster dedica horas y horas para aprobar esos exámenes mientras que ella por su influencia no necesita ni estudio ni esfuerzo. Esto si me parece motivo de su expulsión como presidenta por haber utilizado su poder de forma indebida.


sábado, 21 de abril de 2018

Rutina de pensamiento - Tema 4

¿En qué ha consistido la rutina?

Esta rutina ha consistido en un "Veo, Pienso, Me Pregunto":

- En la sección "Veo", debías que poner todo lo que vieses (Por ejemplo: La Tierra, nubes, civilización, volcán, un esquimal, palmera artificial de Dubai, distintas ciudades, paisajes y ecosistemas...). 
     
- En la sección "Pienso" teníamos que poner todo lo que pensáramos sobre las ideas que nos exponían los vídeos (Por ejemplo: Esta película reúne una serie de paisajes y ciudades que nos quieren hacer ver la diferencia de ecosistemas de nuestro planeta, para reunir tal recopilación de tantos diferentes lugares se ha tardado mucho, las personas del vídeo están documentadas y piensan que la Tierra va a cambiar para mal por el petróleo, contaminación..). 

- Para finalizar, en la sección "Me Pregunto" había que plantearse algunas preguntas que nos surgieran y que no lográramos saber (Por ejemplo: ¿Cuando todo acabé, será por culpa nuestra o por una causa natural? o ¿Cuánto tiempo se tardó en rodar la película?).


¿En qué se relaciona el vídeo con los contenidos del tema?

En la película reflejan todos los contenidos del tema: ecosistemas, biosfera (atmósfera, hidrosfera y geosfera), biocenosis y biotopo...


¿Qué he aprendido?

He aprendido que hay distintos ecosistemas, biocenosis y biotopos en nuestro planeta así como industrializando nos cargamos parte de estos y así hacemos empeorar a la Tierra.







jueves, 12 de abril de 2018

Rutina de pensamiento - Tema 9

¿En qué ha consistido la rutina?

La rutina que realizamos en clase consistía en apuntar 10 ideas sobre el vídeo que vimos. Este trataba sobre Atapuerca y la serie de descubrimientos que se dieron allí como el Homo antecessor.

Las ideas que yo expuse son las siguientes:
1- En Atapuerca se descubrieron cientos de armas de la época.
2- Después de 25 años, el mejor descubrimiento es "Excalibur".
3- La mayor excavación es la "Gran Delina" donde hay restos de hasta 6 personas.
4- En Atapuerca se descubrió el Homo Antecessor.
5- La Sierra de Atapuerca contiene la mayor reliquía de paleontología del mundo.
6- Los cráneos se han mantenido a la perfección gracias a que estaban cubiertos por una capa de arcilla.
7- Emilio Aguirre comenzó la investigación en 1970.
8- Se toparon accidentalmente con este sitio de una forma fortuita ya que iban a construir un ferrocarril.
9- Los huesos mas antiguos hallados son la falange de una mano y una mandíbula.
10- El cráneo número 14 era de una niña.

¿En qué se relaciona el vídeo con los contenidos del tema?

El vídeo hablaba sobre el Tema 9, en él, como en la unidad, se explica la evolución histórica del ser humano y habla de los descubrimientos y pruebas paleontológicas de restos fósiles en Atapuerca, que nos han permitido saber más sobre la evolución.

 ¿Qué he aprendido?

He aprendido que hasta en el lugar más inhóspito, puede haber historia y grandes descubrimientos que repercutan en toda la historia de la evolución. He aprendido numerosas cosas sobre el Homo Antecessor y los descubrimientos fósiles de Atapuerca y también que España es histórica y parte de los descubrimientos evolucionistas se los debemos a lugares de nuestro país.








lunes, 12 de marzo de 2018

Podcast: Fidelidad a la familia

Aquí dejo el link de nuestro Podcast

La fidelidad a la familia es muy importante en la vida de todo ser humano, hasta se podría decir que de todo ser vivo; ya que, la familia nunca te va a fallar, porque, a pesar de cualquier circunstancia o adversidad, la familia siempre te va a apoyar. Pero, nuestro vídeo refleja justo lo contrario, la infidelidad de los padres de los dos hijos y el abandono de los padres a los hijos; aunque, en este caso, es más bien un abandono de los hijos a los padres, porque parecen ser más maduros que los padres. Los hijos no estarán completamente desarrollados de la madurez, pero al menos cuidan de sí mismos y saben que es lo mejor para ellos, los padres ni eso. Un ejemplo extremo de la infidelidad a la familia es el aborto, aunque la mitad de la población no lo vea de tal manera, abortando estas siendo infiel al bebé, que desde el momento de la fecundación, ya pertenece a tu familia.

Resultado de imagen de familia sin copyright

martes, 13 de febrero de 2018

Rutina de pensamiento Tema 8

¿En qué ha consistido la rutina?

Consistía en una rutina compuesta por "3 Ideas, 2 Preguntas, 1 Metáfora".
Tenías que escogerlas sobre un vídeo que trataba de la genética, los genes y como se pueden heredar las características hereditarias; trataba de una familia compuesta por una madre periodista y un padre biólogo, él aprovechó su trabajo y hizo una serie de preguntas sobre la genética a su marido.

 Una de las ideas que escogí que más me marcó fue que estábamos compuestos por 25000 genes (aunque puede variar según la fuente) y que la estatura depende un 80% de la genética y un 20% del desarrollo

Luego escribí dos preguntas que me plantee, la que me dio mas curiosidad fue que ¿Por qué me pueden cambiar el color de los ojos conforme pasan los años? que iba enlazada a ¿Por qué se me aclaran los ojos al sol?. 

Finalmente, escribí la siguiente metáfora: "La genética es la ficha técnica de las características físicas de nuestro cuerpo".

¿En qué se relaciona el vídeo con los contenidos del tema?

Tanto el vídeo como el tema del libro se hablaba sobre la genética, los genes hereditarios y los no hereditarios y por último cómo se podían heredar las características de tus progenitores.

 ¿Qué he aprendido?

He aprendido mucho más sobre la genética y el gran campo que hay a lo largo de ese tema, he aprendido que lo heredado de tus progenitores es estadística y probabilidad y que en la genética NADA es seguro.